Kodak está tratando de reinventarse con su nueva cámara-teléfono
Este no es un teléfono con una cámara incorporada. Es una cámara con celular incorporado.
Esta es la estrategia con la que la empresa Kodak, que dominó el mercado de la fotografía por más de un siglo y se declaró en bancarrota hace cuatro años, quiere plantarle cara a gigantes como Apple, Samsung y Google.
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El objetivo de Kodak es ambicioso: revivir su marca en el competitivo (y feroz) mundo de la telefonía celular.
Pero fiel a sus orígenes, la legendaria empresa con sede en Nueva York lo apuesta todo por la fotografía.
Dice que su nuevo teléfono, Ektra, es una cámara extremadamente potente con funciones de celular y un diseño que recuerda sus antiguas épocas de gloria analógica.
Es una propuesta arriesgada porque fue justamente esa fidelidad a su naturaleza la que selló la caída de Kodak.
La empresa no supo adaptarse a la tecnología digital que convirtió en obsoletos sus famosos rollos fotográficos.
Cámara superpotente
Para comparar, el recientemente lanzado iPhone 7 cuenta con una cámara principal de 12 megapixeles mientras que el celular de Kodak tiene 21 megapixeles.
Es la cámara frontal de Ektra, llamada popularmente la cámara de los selfies, la que hace fotos de hasta 12 megapíxeles.
En cambio, la cámara frontal del Samsung Galaxy S7 es de 5 megapíxeles.
El número de megapíxeles representa la cantidad de puntos en la imagen. A mayor cantidad, mayor calidad.
Kodak está tratando de reinventarse con su nueva cámara-teléfono
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